Fundación Amantes de Teruel
Inicio > Qué ver > Torre de San Pedro y Ándito


Torre de San Pedro y Ándito

Construida en el siglo XIII, con una altura original de 25 metros, es la más antigua de las torres mudéjares turolenses.

Tipológicamente responde al modelo de torre-puerta, ya que en su planta inferior se abre un paso abovedado de cañón apuntado que permite la circulación viaria y su integración en la red urbanística de la ciudad.

Se encuadra dentro de las torres mudéjares de estructura cristiana formada por una única torre exterior de planta rectangular y dividida en tres estancias superpuestas.

Su decoración exterior, sobria y elegante, presenta la típica ornamentación mudéjar basada en cerámica vidriada y ladrillo.

En la actualidad, si el visitante lo desea, puede ascender hasta el cuerpo de campanas de la torre, mediante una escalera de caracol que consta de 74 escalones.

Desde el interior de la torre de san Pedro se accede al ándito, un elemento arquitectónico que rodea la iglesia por el exterior, desde el que se pueden apreciar los detalles del exterior de la torre, las vidrieras y el rosetón de la iglesia, así como la reforma de la puerta de la misma fechada en el siglo XVIII.





NOTICIAS

Desafío Buñuel

Acceso compra Radionovela 'Y si fuera posible amar'

Ópera de los Amantes

Venta on line tienda Amantes

Cafetería Restaurante El Jardin

SUSCRIPCIÓN BOLETÍN
Suscríbete a nuestro boletín de noticias.


FUNDACIÓNAMANTESDETERUEL