Fundaci贸n Amantes de Teruel
Inicio > Listado Actividades > CONCIERTO DE MARIA BERASARTE Y PEPE RIVERO: DELIRIO

CONCIERTO DE MARIA BERASARTE Y PEPE RIVERO: DELIRIO

17 OCTUBRE 2019

Lugar: IGLESIA DE SAN PEDRO. TERUEL

Hora: 19:00H

Venta de entradas: Mausoleo de los Amantes y en Tienda Online

Precio: Anticipada:14鈧 (9鈧 Amigos Amantes). En taquilla: 16鈧

María Berasarte es la voz ‘desnuda’. Desnuda como adjetivo porque está carente de artificio y de adorno, es pura y esencial, clara y transparente. Pero también desnuda como verbo porque priva a quien la escucha de cualquier muro o ropaje; atraviesa la piel y alcanza como pocas el alma; la sacude, la mece y la estremece. Una poderosa arma sonora que la convierte en la artista vasca con mayor proyección internacional del momento. Su voz desconoce fronteras y también las traspasa.

Es conocida su pasión por Portugal y sus sonidos, tierra a la que dedicó su primer disco, “Todas las horas son viejas” (Universal), envuelto de fado. Fado cantado en castellano, puede sonar exótico. Casi un capricho. Tras la primera escucha uno se da cuenta de que está ante algo auténtico, natural, que surge del alma y que suena -lleno de nostalgia- a Alfama y a Tajo, a café en un rincón del Carmo y a Lisboa, decadente y cierta.  La crítica lusa le devolvió el fervor, calificando el trabajo como el mejor álbum de fados grabado por una voz extranjera. El mismísimo Carlos do Carlo, leyenda viva del lado, y recientemente galardonado con un Grammy a toda su carrera, la invitó para que la cuna del faro disfrutará de ella.

Francia, Bélgica, Suiza, Italia, Rumanía, Marruecos, China, Mozambique, Inglaterra o Portugal son algunos de los rincones en los que la artista vasca ha hecho resonar su voz. Un estruendo potente y melancólico que no solo desnuda almas, también las conquista.

En el ciclo “el 19 a las 19”, María Berasarte & Pepe Rivero presentarán “Delirio”, un nuevo proyecto a piano y voz trabajado conjuntamente desde la primera hasta la última nota en el que por primera vez colaboran los dos artistas de extraordinaria calidad y gran bagaje profesional. Es una lluvia provocadora de emociones donde conviven lo inestable, lo prohibido, lo frágil y la complicidad. “Delirio” es un cruce de dos mundos, dos continentes musicales a los que les une la música clásica, su pasión por el jazz y el arraigo por sus raíces vascas y españolas por parte de María, y cubanas en el caso de Pepe.

María a la voz y Pepe al piano interpretarán temas muy conocidos como “Aquellas pequeñas cosas” de Joan Manuel Serrat, “Je ne t´aime pas” de Kurt Weill, el fado “Estranha forma de vida” muy conocido por Amália Rodrigues, como también “Txoria Txori”de Mikel Laboa. A este proyecto se le unen temas originales con el fin de crear una única atmósfera musical.

 













NOTICIAS

Desafío Buñuel

Acceso compra Radionovela 'Y si fuera posible amar'

Venta on line tienda Amantes

Cafeter铆a Restaurante El Jardin

SUSCRIPCI脫N BOLET脥N
Suscr铆bete a nuestro bolet铆n de noticias.


FUNDACI脫NAMANTESDETERUEL