Fundaci贸n Amantes de Teruel
Inicio > Servicio educativo > Taller teor铆a del color: Colorearte

Taller teor铆a del color: Colorearte

Con este taller pretendemos que los alumnos de una manera l煤dica y experimental se adentren en el mundo del color y la luz. Por un lado, desde un punto de vista cient铆fico, analizando las teor铆as m谩s importantes tanto de artistas como de cient铆ficos y, por otro lado, desde un punto de vista emp铆rico, realizando experimentos de esas teor铆as y viendo como los artistas lo han llevado a la pr谩ctica, siempre adaptado a los niveles educativos correspondientes. De este modo conseguiremos aunar en una sola actividad diversas disciplinas, la qu铆mica, f铆sica y el arte..

Nivel infantil

A trav茅s de un mundo cargado de magia y fantas铆a y teniendo en cuenta los tres principios del aprendizaje (creativo, activo y participativo), iniciaremos a los escolares en la Teor铆a del color.

En primer lugar presentaremos a los m谩s peque帽os, los colores primarios y secundarios, mediante una representaci贸n con t铆teres.

A continuaci贸n y utilizando unas fichas como m茅todo de trabajo, los ni帽os realizar谩n las mezclas oportunas con colores primarios, para obtener los colores secundarios y diferenciar谩n en objetos cotidianos los colores c谩lidos de los fr铆os.

Para finalizar cada ni帽o construir谩 un objeto sencillo, con el que poder comprender mejor el mundo del color.

Nivel primaria

Creando un ambiente de confianza, donde el descubrimiento sea uno de los ejes principales que desarrolle el alumno para convertirse en el protagonista de su propio aprendizaje, llegaremos a comprender la importancia del color en el lenguaje visual y art铆stico.

En primer lugar, elegiremos como centro de la actividad a f铆sicos y artistas reconocidos, a trav茅s de los cuales y mediante peque帽os experimentos descubriremos la Teor铆a del color y el fen贸meno de la luz.

Para finalizar la actividad cada alumno construir谩 un objeto sencillo que despierta la fascinaci贸n y estimula la creatividad. Existen dos niveles de este taller (Primaria I y Primaria II) cuya diferencia es el objeto que se construye.

Nivel secundaria

Creando un ambiente de confianza, donde el descubrimiento sea uno de los ejes principales que desarrolle el alumno para convertirse en el protagonista de su propio aprendizaje, llegaremos a comprender la importancia del color en el lenguaje visual y art铆stico.

En primer lugar, elegiremos como centro de la actividad a f铆sicos y artistas reconocidos, a trav茅s de los cuales y mediante peque帽os experimentos descubriremos la Teor铆a del color y el fen贸meno de la luz.

Para finalizar la actividad la actividad estudiaremos los efectos de la luz y sus derivaciones crom谩ticas, a trav茅s de algunas t茅cnicas que utilizan determinadas corrientes pict贸ricas.


PR脫XIMA ACTIVIDAD
No existen actividades previstas

NOTICIAS

Venta on line tienda Amantes

Acceso Audiolibro Los Amantes - CEEP Arboleda

Acceso compra Radionovela 'Y si fuera posible amar'

Desafío Buñuel

Cafeter铆a Restaurante El Jardin

Resultados concurso Cuentanos Tu histora de Los Amantes

SUSCRIPCI脫N BOLET脥N
Suscr铆bete a nuestro bolet铆n de noticias.


FUNDACI脫NAMANTESDETERUEL